Escaparate virtual

by Administrator 30. April 2014 11:01

De un tiempo a esta parte venimos trabajando con el SDK de Kinect, como hemos posteado en este blog (hay varios videos de Javier ejercitando músculos Smile

En este caso, llevamos meses trabajando en un escaparate virtual en el que el cliente pueda interactuar e iniciar un proceso de compra, ya sea en horario comercial o fuera del mismo.

Requerimientos

Los elementos de hardware necesarios para realizar el proyecto son:

-PC

-Dispositivo Kinect de Microsoft

-Dispositivo de presentación (TV, proyector,etc..)

Problemas actuales.

Actualmente los escaparates son estáticos, mostrando un número limitado de prendas en el mismo y un único decorado, teniendo que gastar tiempo y dinero en material para un decorado que no será utilizado nunca más.

El número de prendas también es limitado, ya que está sujeto al número de maniquíes disponibles en el escaparate, ya sea por espacio o por estética y no permite realizar compras a los usuarios hasta la apertura de la tienda.

 

La solución que proponemos daría la posibilidad de:

-Mostrar todas las prendas disponibles de la marca, de manera ilimitada.

-Modificar el decorado del escaparate.

-Centralizar la gestión de escaparates desde una única aplicación. Se encuentre donde se encuentre la tienda.

-Posibilidad de interactuación con el usuario.

-Iniciar un proceso de compra.

 

Un escaparate virtual permitiría mostrar un número ilimitado de prendas, fondos de temporada e iniciar procesos de compra.

Maniquíes

Se crearían maniquíes “virtuales” (máximo 4 interactuables por pc/dispositivo Kinect) con los que el usuario pudiera interactuar, escogiendo la(s) prenda(s) que quiere ver pudiendo modificarlas con movimientos capturados con el dispositivo Kinect, mediante movimientos del cliente desde fuera de la tienda.

Cada maniquí podría tener su propia configuración (sexo) y repositorio de ropa a mostrar, o bien configurar todos los maniquíes con el mismo repositorio de ropa en función de su sexo.

Decorados

Se crearían fondos virtuales gestionables por el cliente que se pudieran reemplazar en cada campaña (o cuando el cliente desee) mediante fondos en formato imagen o en formato video.

El cliente podría configurar que maniquíes mostrar por defecto cuando el usuario deje de interactuar con el escaparate.

Compra

Cuando el cliente tiene una prenda o prendas que le gusta se podría iniciar un proceso de compra que terminaría en su dispositivo móvil mediante el escaneo de un código QR facilitado por el escaparate virtual donde estarían las prendas que seleccionó en el escaparate.

¿Dónde nos encontramos?

Pues estamos buscando cliente, como suena, necesitamos integrar, testar y paquetizar la solución.

Tags:

digital signage

Comments are closed

Sobre Meytel

Meses