El cuadrante de la Gestión de Contenidos de Vídeo y Meytel.

by Administrator 22. May 2013 13:56

El creador del cuadrante define la gestión de contenidos de video como el software, appliances o software como servicio, indicado para gestionar y facilitar la distribución de video bajo demanda utilizando los protocolos de internet.

Como nos comparamos con dichas soluciones, pues vamos a ello.

- Facilidad de adquisición de la solución en modo SaaS o híbrida.

- Escalabilidad tanto en la gestión como en el delivery.

- Workflow de creación y distribución (diferentes públicos pueden visualizar el contenido multimedia), y no sólo visualizar sino acceder de diferentes formas y con diferentes roles. Un usuario puede tener permitido el descargarse el objeto en HD y otro no, un usuario puede tener la capacidad de crearse una carpeta de elementos favoritos y otro no, etc.

- Analítica incluida y analítica de terceros. En este punto la consultora otorga al fabricante que cumpla estos requerimientos un peso ALTO. Como ya comentamos en otro post nuestra actual plataforma además de incluir elementos de analítica propios, se integra con Google Analytics por defecto y con otros fabricantes del mercado.

- Búsqueda de assets o elementos multimedia. Buscador incluido en la entrega.

- La facilidad de trabajar con dispositivos móviles, ya sean iOS o Android. Y nosotros vamos más allá incluso con televisiones conectadas, tanto en el delivery del objeto multimedia como del contenedor o la capa de visualización de dicho contenido.

- La facilidad de trabajo con assets o elementos internos de la compañía o elementos de terceros. Es decir que proveedores de información puedan también suministrar contenidos y estos puedan tratarse, aprobarse e integrarse en el CMS multimedia de la Compañía.

- El conocimiento del fabricante del mercado y sus necesidades. De forma continua mejoramos el CMS, adaptándonos a nuevas necesidades tanto de dispositivos, formatos o de experiencia de usuario.

Comenta el creador del cuadrante, que ningún fabricante se ha posicionado como Strong Positive.

Una vez analizadas una por una las otras plataformas que aparecen en el cuadrante, tenemos algunas observaciones y temas a tener en cuenta al decidirse por una plataforma:

1. en varios de los casos el framework o la plataforma hay que integrarla a su vez con el CMS del cliente, es decir, en sí no se trata de un CMS multimedia sino de un framework para el delivery de contenidos que se pueden atacar mediante una API o servicio.

2. el precio

3. el time to market de la solución.

4. las formas enrevesadas de licenciamiento

5. el soporte local, tanto de nivel 1 como de nivel 2. Soporte a nivel correctivo sobre la plataforma y el CMS o integraciones con terceros y soporte nivel 1 y nivel 2 de la infraestructura o el delivery.

Por todo ello, pregúntenos y seguro que estamos a la altura de cualquier otro “player”. Meytel y Lixesa estarán encantados de darle soluciones. Lixesa cuenta con amplia experiencia en integración de soluciones CMS en salas de prensa y soluciones corporativas de vídeo.

Tags:

p2media | sala de prensa | streaming

Comments are closed

Sobre Meytel

Meses