Transmuxing…. ein?

by Administrator 16. September 2011 19:13
Transmux

Convert to a different container format without changing the file contents.

la fotoTanto Microsoft, Apple y Adobe han unificado protocolos de streaming, optando por el streaming http dinámico. Siempre hemos ofrecido diferentes formatos a nuestros clientes y continuaremos haciéndolo. Hasta hace unos meses lo común era transcodificar a “n” formatos para que luego de forma dinámica el dispositivo que los consumiera los pudiese reproducir dirigiéndole hacia el fichero adecuado. Progresivamente esta tendencia ha cambiado a utilizar en concreto ficheros en formato mp4.

Aunque todavía no está claro que protocolo será el “rey”  (de hecho algún gran jugador como ESPN anunció hace pasadas semanas que movía toda su plataforma a rtmp http://www.streamingmedia.com/Articles/Editorial/Featured-Articles/ESPN-Video-Upgrade-Moves-to-H.264-Encoding;-Shuns-HTTP-for-RTMP-77302.aspx la tendencia indica que por ahorro de costes y unificación –algo de unificación- en estos momentos parece ganar el http. En este momento podemos ofrecer los formatos de Microsoft, Adobe y Apple dentro de una plataforma única. La plataforma realiza el transmuxing necesario, es decir la generación del manifiesto necesario y los “chunks” necesarios para soportar dichos protocolos. Al mismo tiempo seguimos ofreciendo el actual “pseudostreaming” que en muchos casos es preferido por el cliente.

De esta forma solo necesitaremos un fichero en formato H.264 en un contenedor MP4 en uno o varios formatos junto con un fichero de control –smil-. Este fichero lo único que contiene son las variaciones de nuestro fichero –bitrates diferentes-. El sistema procesará todo esto.

Similar proceso estamos implementando para nuestros servicios en live, evitado de esta forma tener que encodar a diferentes servers o utilizar Wowza para tener diferentes formatos pero no dar escalabilidad suficiente en el caso de grandes eventos, los cuales cada vez son más comunes y en los que hay que utilizar diferentes CDN´s –algo diferenciador de la oferta de Meytel-

Tags:

streaming

Comments are closed

Sobre Meytel

Meses