Como utilizar Alexa sin conexión de fibra en casa. Una solución para nuestros mayores en estos tiempos de confinamiento.

by Administrator 28. March 2020 15:49

En este pequeño tutorial os voy a comentar como conseguir tener un dispositivo Alexa, en este caso un Echo para poder ver a la persona a través del dispositivo sin una conexión de fibra o wifi. Y quizás lo más importante sin que la persona tenga que pulsar o teclear nada, aspecto muy importante en estas edades –y en muchas otras Smile, sólo tendremos que ser capaces de hacer que la persona diga “Alexa” y luego lo que quiere que haga el dispositivo.

Esta situación es relativamente normal en poblaciones de mayores donde a pesar de contar con un teléfono móvil, este esta especialmente diseñado para la simplicidad de la comunicación y no cuenta con funciones de dispositivo inteligente, tipo chat, video, etc.

Material Necesario

total: 128,61 euros IVA incluido.

alexaLo primero que hacemos es configurar el dispositivo LTE, en este caso un Huawei, que cuenta con batería autónoma incluida aunque en esta situación no la necesitaremos ya que lo conectaremos a la corriente (si no contamos con adaptador de USB a corriente es necesario adquirirlo).

Configuramos el dispositivo y le damos un nombre de red WIFI.

A continuación configuraremos el dispositivo Alexa con un usuario de Amazon, si no lo tenemos habrá que darlo de alta (es gratuito) y asociarlo a ese dispositivo.

Dicho dispositivo lo uniremos a la red wifi que hemos desplegado con anterioridad.

En mi caso, utilice Skype como aplicación añadida al dispositivo Alexa.

Esto se hace dentro de Configuración \ Comunicaciones y seleccionamos Skype-asociado al usuario de Skype que previamente hemos dado de alta.

De esta forma, si en Skype los contactos que tenemos para dicho usuario les damos un nombre amigable, ya solo tendremos que proporcionar a la persona a la que vamos a colocar el dispositivo Alexa una “chuleta” que diga por ejemplo:

Alexa, llama a Pedro por Skype

Y la magia se hará realidad Jalexa2

De mi cosecha.

- Para que la persona mayor no tenga que actualizar contactos, los contactos los podemos dar de alta loqueándonos con ese usuario/password en otro Skype de escritorio, los damos de alta y los cambiamos el nombre por otro más amigable.

- Facilitamos a los contactos el nombre de la persona mayor para que la puedan llamar. Es importante comunicar a la persona mayor que para contestar únicamente debe decir “ Alexa contesta”.

Y poco más!!!

Tags:

asistentes virtuales | mcgiver

Nuestra solución de videoconferencia

by Administrator 19. March 2020 13:47

Además de la solución para grupos de 5 personas de la organización y externos a la misma incluida en nuestra solución colaborativa, también contamos con una solución empresarial idónea para grupos más amplios o que no desean contar con una solución de trabajo colaborativo.

  • Con acceso vía navegador, aplicación para Android e IOS.
  • Visualización automática del conferenciante activo.
  • Compartición de pantalla.
  • Posibilidad de levantar la mano.
  • Estadísticas
  • Audio o video
  • Chat con posibilidad de chats privados entre los participantes.

más sobre este producto https://www.meytel.net/videoconferencias/

    Tags:

    Teletrabajar de forma segura y fiable

    by Administrator 19. March 2020 09:14

    La utilización de un servicio VPN hace más segura la conexión a nuestra compañía principalmente por 2 razones:

    Nos aisla de las posibles vulnerabilidades de nuestro sistema operativo que permitirían a un hacker entrar directamente a nuestro sistema si este estuviese expuesto de forma directa a Internet y por otro lado, el protocolo RDP tiene vulnerabilidades conocidas que normalmente no están parcheadas en el sistema expuesto a Internet.

    Meytel ofrece también otras soluciones en modo servicio de VPN sin cliente para acceder a escritorios remotos.

    más en https://www.meytel.net/teletrabajar-de-forma-segura-y-fiable/

    Tags:

    Sobre Meytel

    Meses