Ruido, streaming y redes sociales. Actualizado :)

by Administrator 16. octubre 2012 19:26

Me llamó la atención un evento que iba a tener lugar hoy martes 16 a las 19 horas, en parte porque una agencia de renombre utilizaba no sólo twitter sino también el streaming como generador de “ruido”.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/vueling-se-basa-en-el-streaming-y-en-el-hashtag-vuelinglive-para-anunciar-un-cambio-historico-en-la-compania/ (el artículo es impresionante).

Siempre me gusta ver que hace el resto de empresas y más si tienen que ver con el mundo del streaming para aprender obviamente y ahora que estamos inmersos en proyectos –en la parte de detrás del escenario como siempre- pero inmersos, en proyectos que tienen mucho que ver con el social media, transmedia o como lo quiera llamar el profesor o intelectual del tema.

Pero cuando pensaba que me iba a quedar sin verlo ya que su página web directamente no iba www.vuelinglive.com en una de las veces que recargué uno de los navegadores con los que lo intentaba pude ver el codigo y tachachan, vi la llamada al streaming con lo que no me quedé sin verlo. Eso sí, me quedé sin oirlo porque no se oía. El montaje en la sala me pareció espectacular eso sí, simulando un avión.

image

 

image

 

image

 

image

 

pero lo más alucinante estaba por llegar y era que a pesar de que en la sala del streaming éramos 2 personas, 2, una yo y otra otra persona a la que facilité el código directo, en twitter lo “veia” mas gente

image

finalmente a algunos hombres de la tierra les pasó como a mi

image

En fin, historias para no dormir. La verdad del social media y de las redes. Para su próximo live streaming, llámenos, somos @meytel.

He encontrado un magnífico post sobre la gestión de Vueling y su “social crisis” sufrida en agosto, http://www.tnooz.com/2012/08/30/news/lessons-learned-in-social-media-how-vueling-should-have-dealt-with-the-hijack-that-never-was/

Me parece genial por varias razones:

- describe los hechos

- aporta pruebas sobre los hechos

- los analiza

- aporta soluciones a los mismos.

Es de una persona de una consultora que trabaja con líneas aéreas.

Queremos dejar claro que no hemos hecho lo mismo en nuestro post, solo hemos descrito y aportado pruebas sobre los hechos pero nos falta su análisis y sobre todo las soluciones

tomamos nota.

Tags:

streaming | competencia | social mix monitor | social sense

Sobre Meytel

Meses